sábado, 12 de diciembre de 2009

Este es una info que encontré en la pagina blog.exolimpo.com acerca de los mejores addons de firefox y quise compartirlos con la gente que le gusta bloguear, son los addons recomendados en la pagina citada mas otros que en mi concepto deberian estar aquí.

Adivino que muchos de nuestros lectores usan el galardonado navegador web Firefox; aunque no es el navegador más usado (desgraciado Internet Explorer), sí es uno de los más importantes actualmente teniendo un crecimiento considerable en los últimos años.

Como la mayoría de los usuarios de Firefox saben, este navegador web es muy flexible debido a una extensa cantidad de extensiones o complementos que pueden instalarse, haciendo que navegar en Internet no sólo sea una actividad monótona sino mas bien completa; desde compartir fotos hasta controlar el reproductor de música.

A continuación, les proporciono una lista (o parte de ella) que al menos para mi gusto, son los complementos de Firefox más recomendables que todo usuario debe tener instalados.

NoScript



ndispensable si lo que quieres es evitar las ventanas emergentes. Firefox puede bloquear algunos pop-up’s, pero no todos, por lo que esta extensión lo hace más robusto.

Técnicamente, bloquea todos los javascripts que contenga un sitio web, como contenido flash indeseable, molestos reproductores de música o las antes mencionadas ventanas emergentes; además de protegernos de javascripts con malos hábitos de redirigir datos sin darnos cuenta.

Manejarlo es sencillo. En la sección de screenshots del sitio oficial se muestra cómo usarlo de manera correcta; no es muy difícil agarrarle la onda.

descargar

Adblock Plus



Hace una excelente dupla con NoScript. A diferencia del anterior, Adblock Plus bloquea imágenes o pequeños anuncios en flash, bien suscribiéndote en una lista de bloqueo o manualmente.

Su uso tampoco es complicado, basta dar click derecho en alguna imagen y luego en Bloquear Imagen, o si se trata de una animación en Flash, sólo dar click en la pestaña Block (aparece arriba de la animación).

Lamentablemente también bloquea Google Adsense, por lo que es muy común que muchos Webmasters se quejen del uso de esta extensión.

DESCARGAR

Download StatusBar:

En lo personal, es un poco molesto tener que abrir una ventana aparte para ver las descargas en progreso. Esta extensión resuelve el inconveniente, claro está si te molesta también :-) .

Lo único que hace es colocar el progreso de las descargas en la barra de estado. Una imagen vale más que mil palabras:



DESCARGAR

FlashGot



Para los que usan gestores de descarga(jdownloader,dap, flashget, etc) , esta extensión les vendrá de maravilla, ya que al momento de intentar descargar algo, te da la oportunidad de elegir un gestor de descarga instalado o bien, descargarlo con Firefox.
DESCARGAR

Video DownloadHelper



¿Quién no ha querido alguna vez descargar videos de Youtube, Metacafe, o algún otro elemento multimedia de un sitio web?.

Notarán que aparecerán 3 esferas de diferente color a lado izquierdo de la barra de direcciones. Cuando se esté visualizando un sitio web, las esferas se moverán avisando que existen elementos multimedia descargables (como video, música, imágenes, etc…). Lo único que hay que hacer es hacer click en la flecha que se encuentra al lado de las esferas y descargar el elemento deseado.

DESCARGAR

IE Tab (sólo Windows)


Es bastante molesto observar que algunos sitios web no se visualizan correctamente con Firefox y con Internet Explorer sí; no es ningún problema técnico, sino de estándares, pero eso es harina de otro costal.

Esta extensión te da la posibilidad de usar el motor de Internet Explorer dentro de Firefox, es decir, mostrar una página con Internet Explorer en Firefox. Bastante útil para sitios que solamente se muestran con la E azul (ej: para bajar actualizaciones de windows y parches para el mismo).

Sobra añadir que sólo funciona en Windows, aunque si quieres usar una extensión similar pero que funcione en GNU/Linux y en OS X, te convendría usar User Agent Switcher mas no se obtienen los mismos resultados que usar el motor mismo de Internet Explorer bajo Windows.

DESCARGAR

FoxyTunes



Si no cuentas con accesos rápidos en tu teclado y la palabra hotkey te suena a desayuno, entonces FoxyTunes es tu extensión a elegir.

Lo que añade son los controles de tu reproductor favorito (o al menos los que soporta) en la barra de estado, evitándote la molestia de restaurar la ventana del mismo para cambiar de canción.

Algo interesante de FoxyTunes es que no sólo agrega los controles del reproductor sino de sitios web con contenido multimedia, como Youtube.

DESCARGAR

SkipScreen



A cualquiera le molesta tener que esperar para descargar algo de Rapidshare o Megaupload. ¡Ya no más!, con SkipScreen se acabar la espera para el dichoso y preciado ticket.

Como has de suponer, lo que hace es saltar la cuenta regresiva de sitios como Rapidshare o Megaupload, evitándote hacer muchos clicks, lo cuál te hace gastar muchas calorías…

Algunos de los sitios soportados son:

* Rapidshare.com
* zShare.net
* MediaFire.com
* Megaupload.com
* Sharebee.com
* Depositfiles.com
* Sendspace.com
* Divshare.com
* ***
* Uploaded.to
DESCARGAR

FEBE



Entorno de Respaldo de Extensiones de Firefox, por sus siglas en inglés (Firefox Enviroment Backup Extension). ¿Adivinaste?, sí, su función principal es respaldar todo el perfil que tengas en el navegador, especialmente las extensiones que tengas instaladas.

Cabe mencionar que todas pueden guardarse en un .xpi único (tipo de archivo de las extensiones), lo que lo hace ultra mega sencillo

DESCARGAR

Extended Statusbar



Para los que usaban Opera, esto les traerá viejos recuerdos. Nada más ni nada menos que la barra de estado de Opera en Firefox. Muestra el porcentaje de la página cargada, el número de imágenes cargadas, bytes descargados, el promedio de la velocidad de descarga y el tiempo de carga.

Muy útil cuando quieres hacer diagnósticos en los tiempos de carga sin necesitar de complementos más complejos.

DESCARGAR

Fast Dial



¿Querían algo más de Opera?. Porque usted lo pidió, llegó Fast Dial que prácticamente es un clon del Speed Dial de Opera. ¿Que qué es Speed Dial?, básicamente son marcadores que aparecen en un panel de 3 x 3 cuando se abre una pestaña nueva, mostrando la vista previa de cada sitio web, haciendo que su acceso sea tan fácil como dar un click.

DESCARGAR

Split Browser



split_browser-500x342

Literalmente parte al navegador en dos o más partes. Cuando el cursor pasa por alguna de los bordes de la ventana, aparece una especie de flecha que cuando se hace click en la misma, divide el navegador en dos vistas, haciendo posible visitar dos sitios web al mismo tiempo. Por supuesto, se pueden dividir en más partes, pero esto no te conviene si tienes una resolución mediana-baja.

DESCARGAR

Taboo



Si sufres de Tabitis (Síndrome de abrir pestañas compulsivamente) entonces este complemento fue hecho para ti.

Cualquier pestaña de tus más de 50 abiertas, es “guardable” (lo se, término sacado de la manga), no importa de dónde haya surgido de tu mente retorcida y sedienta de pestañas, pestañas… ¡PESTAÑAS!.

DESCARGAR

DownThemAll!



DownThemAll tiene todo lo que usted puede desear en un gestor de descargas: incluye un acelerador que aumenta la velocidad de descarga hasta un 400%, y permite detener y reanudar las descargas en cualquier momento.

DownThemAll es rápido, fiable y fácil de usar. Le permite descargar todos los enlaces o imágenes de una página web, y muchas otras cosas: puede optimizar sus descargas mediante criterios completamente personalizables para obtener sólo lo que realmente quiere descargar.

DESCARGAR

Stylish


(ejemplo de script de stylish en facebook)

Stylish permite gestionar fácilmente los estilos de usuario. Los estilos de usuario mejoran tu experiencia de navegación ya que te permiten mejorar sitios poco atractivos, personalizar la apariencia de tu navegador y cliente de correo o simplemente divertirte. Gracias al repositorio en línea, que encontrarás en userstyles.org, no hace falta que sepas escribir estilos: con solo un par de clics podrás aplicar el estilo que quieras. Stylish es a CSS lo que Greasemonkey es a Javascript pero, al contrario que otros formas de utilizar estilos de usuario, la mayoría de ellos funcionan inmediatamente.

DESCARGAR

Greasemonkey


(ejemplo de script de greasemonkey en facebook)

greasemonkey es parecido a stylish sólo que en vez de usar CSS usa pequeños javascript para modificar la apariencia de cualquier web

DESCARGAR

FastestFox



Navegue más rápido acelerando tareas comunes. SmarterFox le ayuda a buscar información, navegar la Wikipedia, visitar sus sitios favoritos, copiar y pegar, y más.
* Busque haciendo click en el ícono flotante que aparece tras realizar una selección
* Los resultados de Google aparecen a medida que escribe en la barra de direcciones (más fácil que ir a google.com)
* Cambie mientras busca fácilmente de motor de busqueda con un sólo click
* Convierte URLs de texto en enlaces
* Copie automáticamente al seleccionar / pegue con click central / Pegue con click derecho (deshabilitado de forma predeterminada)
* Visite sus marcadores rápidamente usando qLauncher
* Agrega "Artículos Relacionados" al panel lateral de Wikipedia
* Recorte o elimine una selección en Wikipedia (útil para imprimir)

DESCARGAR

Meebo



Ten a la mano todas tus cuentas de mensajería instantanea con este addon de friefox, que te permite chatear con tus contactos mientras navegas

DESCARGAR

Bueno, aqui termina esta entrada, hecha con mucha dedicacion para todos aquellos que usan el mejor navegador del mundo, y recuerden comentar ya sea para agradecer o para sugerir mas addons

No hay comentarios:

Publicar un comentario